ARTICULOS EN ESPANOL : TESTS SOBRE SEXO

OCT 26, 2011

Cuestionarios sobre sexo?

Sioux Falls, SD – El 14 de Septiembre de 2011, el Washington Post informo que en la primavera las escuelas públicas de la ciudad de Washington empezarán a interrogar a los alumnos de los años 5, 8 y 10 sobre lo que saben de sexualidad humana, anticoncepción y uso de drogas, además de interrogarlos en lectura, escritura y aritmética.

Según Leslee Unruh, fundador de la National Abstinence Clearinghouse, “No hay nada nuevo bajo el sol. La misma educación de anticoncepción que ha fracasado, que esta tratando de reaparecer, es también peligrosa para nuestra juventud. La única diferencia en nuestra sociedad actual es que el sexo se ha vuelto mucho más peligroso”.

Basta con mirar a las estadísticas de Washington DC sobre obesidad infantil, embarazos de adolescentes y enfermedades de transmisión sexual. Están entre las más altas de EEUU. El subjefe de curriculum e instrucción para las escuelas públicas de Washington, Brian Pick, dijo, cuando se le preguntó sobre estos tests: “Presentan un cuadro más completo. No sabemos en la organización ni en la ciudad, qué saben los nños sobre estos temas”. Según Leslee Unruh “Con todo respeto, si miramos a la cantidad de embarazos y de enfermedades sexuales, es obvio que la juventud ya sabe bastante sobre conducta sexual. El conocimiento que les falta es la educación en integridad sexual.”

Leslee Unruh continúa: “Todos los programas de educación anticonceptiva debieran tener una advertencia en la etiqueta: Padres, tengan cuidado. Enseñar integridad sexual es el obstaculo más difícil para la salud sexual. La pregunta que debemos formularnos es esta: ¿Quién es el que va a salir ganando? La respuesta es: vea quien va a salir ganando – las clínicas de aborto y las compañías farmacéuticas vendiendo su mercadería. Ofreciendo píldoras, polvos, cremas y latex… En serio? No parece solución”.

This entry was posted in Articulos en Espanol, Library. Bookmark the permalink.